15.8.12

¿Por qué tener cuidado al comprar celulares Android en Venezuela?

Tengo unos 3 años utilizando el sistema operativo android en venezuela, la primera operadora en traer estos teléfonos fue la operadora de la Casa (Estatizada) Movilnet, si bien era un gran adelanto que se le podía atribuir al gobierno desde el punto de vista tecnológico, no fue de gran aceptación dentro de la comunidad, aunque pudo haber sido el boom en el área de telefonía celular no lo fue y no logró alcanzar el éxito con el que ahora goza la operadora de la competencia, Movilnet no se procupó mucho por publicitar los aparatos con este nuevo y raro sistema operativo que empezaba a invadir al mundo de la telefonía digital.

Muy bien, otro punto que ocurrió acá, la red GSM de movilnet no era la mejor, en realidad no servía de nada, (hablo de la zona occidente del país al menos), eran celulares 3g que no alcanzaban montar el 3g, podrán imaginarse compara un carro deportivo para conducirlo en las calles venezolanas llenas de huecos, reductores de velocidad y grietas tan grandes que se hunden los autos, mi primera experiencia podrán imaginarse no fue tan placentera, la combinación del fiasco: Htc Magic+Movilnet!


Sólo conseguía buena recepción en mi apartamento, y tenía wi fi, así que me era inútil, no descargaba nada, nunca me llegaban los mensajes del whatsapp ni los twitter, ni hablar del gmail, tenía un teléfono que hacía todo lo contrario de su función principal mantenerme conectado, como podrán ver el teléfono empezó costando tanto y a los 2 meses de haberlo adquirido le rebajaron casi un 30% de su valor inicial por lo que me quedé imposibilitado de revenderlo y conseguir algo para comprar un nuevo teléfono (no soy millonario).
Spica (Eclair)

Este equipo no podía ser desbloqueado, lo intenté 3 veces en distintos sitios, no se pudo, la única alternativa en ese momento era enviarlo a caracas para desbloquearlo, no lo iba a hacer, lo vendi por menos de la mitad de lo que me costó y me mudé a la operadora de la Competencia Movistar (¿Dios por qué fui a Movistar?)

    Aquí es el momento de tener cuidado al comprar un teléfono android traído por estas operadoras nacionales:

Venden los teléfonos con más de un año en el mercado como equipos de última generación, ejemplo, Samsung Spica:



¿Qué ocurría? Movistar me vendió un teléfono que estaba a punto de ser descartado por la compañía celular Samsung, ya que no le prestaría más actualizaciones ni tendría el chance de instalar algunas de las más recientes aplicaciones desarrolladas para android ya que no eran compatibles, un mes luego de adquirirlo a través de una promoción, el teléfono lo empezaron a vender a 500 Bs. (principalmente para salir de esos modelos), en cuanto a señal y velocidad de datos la operadora se portó entre lo que cabe bien, tenía conexión en más partes de la ciudad y las llamadas no se caían con tanta frecuencia (no estaban los números ligados como ocurría con movilnet), sin embargo tenía en mis manos un teléfono que no sería tomado más en cuenta por la Samsung y que Movistar me vendió como equipo de última generación, por ignorante fui estafado directamente y con una sonrisa en mi rostro.

Pasando por los equipos que he tenido se resumiría de esta manera y ocurriría lo mismo que me ocurrió con el Spica, compré equipos que la casa principal estaba dando por obsoletos ya que tenían mucho tiempo en el mercado en resumen:



Galaxy S Gt i9000 (gingerbread no oficial por Movistar)
Callisto gt 5510L (froyo)




¡Ambos teléfonos Descartados Por Samsung y Comprados como última generación!

Todo esto promocionado por supuesto por la gran casa de telefonía celular MOVISTAR

¡Gracias Movistar!




   Ocurre que para comprar un teléfono Android en este país y principalmente a Movistar hay que leer bastante referente al modelo que te están ofertando, sobre todo porque venden teléfonos con más de 1 año en el mercado al precio de última tecnología, dejándote con un aparato obsoleto y del cuál tendrás que deshacerte por menos de la mitad de lo que te costó estando así sea en perfectas condiciones.

Recomendaciones para estar informados sobre los modelos de Android que trae Movistar, Movilnet (no recomiendo a nadie que pague por un servicio tan pésimo) y Digitel:


Algunas opciones para mantenerse al tanto y revisar las opciones que les ofrece la compañía a la que estan suscritos, para no dejarse engañar...espero les sea de utilidad



  

No comments:

Post a Comment